Carta a Dios

Publicado: 15 de octubre de 2012 en Uncategorized

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Querido Dios: cumplo mi segundo año como sacerdote. No soy el mismo que ingresó hace tantos años al seminario, pero aun no soy el que -imagino- Tú quieres que sea.  Te doy gracias porque cuentas conmigo, porque me tratas como a un amigo, porque me conoces y no me das la espalda a pesar de mis múltiples debilidades y defectos. Te doy gracias porque te has mostrado cercano, porque no te quedas en el cielo de manera indiferente, sino que te siento acá, en medio de nosotros.

En este tiempo como sacerdote muchas cosas han madurado en mí. Otras, no tanto. Te agradezco por la honestidad de tantas personas que se han acercado a compartirme sus pecados, porque me has permitido compartirles tu perdón, tu misericordia y la paz que solo Tú sabes dar. Que alguien te confíe su “tierra sagrada” sabiendo que también tú eres pecador, es algo impresionante en mi vida. Gracias, mil.

Gracias, Padre, por las dos familias que me has dado. Por mi familia de sangre, que me cocinó a fuego lento durante veinte años de mi vida en Guatemala. Ellos pusieron la mayor parte de ingredientes en mi historia. Y por mi familia de fe, los redentoristas, que han invadido mi ADN, me han enseñado a hacer mi vida misión y me permiten compartir lo que creo con los demás.

También quiero agradecerte porque has cumplido en mi vida tu promesa del ciento por uno. Dejé familia, tierra, estudios, amigos, etc. y me has dado muchas más madres y padres, hermanos en diversidad de países, formación para mi cabeza y para mi corazón, me has abierto las puertas de tantos hogares donde me quieren como hijo y me has regalado varios amigos, de esos que me conocen tanto y me quieren más allá de los títulos o adjetivos que pueda tener encima. Me has dado cien donde yo he puesto solamente uno.

Querido Dios, gracias por mi Iglesia. La siento tan parecida a mí mismo. Ella tiene sus luces y sus sombras, sus momentos de esplendor y sus tiempos de calamidad. Me siento en medio de personas que luchan día a día, que intentan con todas sus fuerzas creer en medio de tanta incredulidad y esperar contra toda estadística. Soy feliz amando.

No quiero pasar de largo agradecerte por los momentos de crisis. Sé que a veces me desespero y que no tener control de todo me pone loco. Pero bien sabes que luego reconozco tu mano en todo lo que pasa y que a veces los golpes y tristezas son la mano del escultor que talla su obra.  Solo te pido que me ayudes a resistir, a ser fuerte en la tempestad, a levantarme las veces que sea necesario para seguir adelante.

Tengo muchas preguntas por hacerte. Como conoces mi corazón, sé que sabes a lo que me refiero. Supongo que algún día podremos tomar un café juntos y platicar. Me has dado un corazón que cree, pero también una inteligencia que cuestiona. Podré reír de los momentos que me hicieron llorar y podré mostrar triunfante mis propias heridas, ya cicatrizadas, como las de tu Hijo, el día de la resurrección.

Padre, espero en Tí. Tú  sabes cuánto.

Padre, creo en Tí. Enséñame a contagiarlo.

Padre, te amo. Te pido que tu luz me ilumine siempre.

Al final de mis días espero reencontrarme contigo y con aquellos que tanto he amado y ya se han adelantado a tu casa. Mientras tanto, nuevamente gracias por darme la oportunidad de ser sacerdote. Desde niño jugué al padrecito y me permitiste trabajar así para Ti. Ayúdame a morir redentorista: sirviendo, ayudando, compartiendo y amando. Sin tu ayuda, nunca llegaré lejos. Dame la gracia de ser feliz, como hasta ahora lo he sido.

Nos vemos en el altar.

Bryan (tu “padrecito”)

comentarios
  1. willie Tovar. dice:

    Me parece muy bueno espero seguir aprendiendo y tener más conocimiento de Dios por medio de tus palabras, donde quiera que estes saludos desde Guatemala.

  2. P. Bosco J. Rodríguez A., C.Ss.R. dice:

    P. Bryan:

    Desde Tegucigalpa, capital de Honduras, en este día tan especial, día de nuestro Santo Hermano Gerardo María Mayela, te felicito por el segundo aniversario de tu ordenación sacerdotal, y por esa hermosa y diáfana carta que le has enviado a nuestro Buen Padre Dios a través de tu tan gustado Blog. ¡Bonitas imágenes las recogen el momento de tu ordenación!.
    ¡Felicidades Bryan!

    Tu cohermano,

    Bosco José de Jesús
    Redentorista

  3. Susana dice:

    Gracias padre por esta carta a Dios. demás de alegría y agradecimiento sobresale la humildad, tan necesaria en todos los niveles y más cuando queremos servir al Señor en nuestros hermanos. Dios lo bendiga (no lo dudo) y Mamá María le da su protección especial. Cuente con mis oraciones. Gracias por su entrega a nuestra querida Madre Iglesia! Necesitamos de ustedes, queridos sacerdotes con su testimonio alegre y contagioso.

  4. Chinino dice:

    Que linda carta Padre Bryan.
    Que Dios te llene de bendiciones en tu segundo aniversario y por el resto de tu vida sacerdotal!!!

  5. Marbelly Rayo Soza. dice:

    padre Bryan felicidades y esta linda su carta le pido a Dios que siempre lo colme de bendiciones y que lo cuide de todo mal .

  6. Walter Daniel Tejada Campos dice:

    Señor, niño hombre Maestro DIOS, te ruego por tus hijos sacerdotes.
    Padre Bryan ¡Que Dios bendiga su vocación, misión, sueños, tiempos y espacios!
    Respetuosamente,
    Walter Daniel Tejada Campos

  7. rosa martinez. dice:

    GRACIAS DIOS, POR TENER EN TU REBAÑO A ESTE SACERDOTE JOVEN, Y GRACIAS POR LOS QUE TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR CON EL , CONOCERLE, Y APRENDER A QUERERLE COMO UN HIJO, FELIZ ANIVERSARIO.

  8. Nora de Cárcamo dice:

    Padre Bryan, tuve la oportunidad de presenciar su ordenación en la Parroquia El Divino Redentor, Guatemala. Que Dios le provea de todos los medios y fuerzas que le vayan siendo necesarios en SU camino de Salvación y para ayudarnos en el Nuestro. Que le siga regalando los Dones de la Predicación convincente, de Salud y una Fe Inquebrantable. ANIMO, como dice el Padre Rafael Soto.

Responder

