Hacer “puntos” con Dios…

Publicado: 24 de agosto de 2011 en un poco de fe
Etiquetas:, , , ,

¿Soy “bueno” para hacer “puntos” con Dios y alcanzar el cielo? Cuidado… hay una trampa de por medio… La bondad de Dios para con nosotros no depende de nuestros méritos, sino de su misericordia… es decir, que Dios nos ama, nos ayuda, nos perdona y protege no por lo santos o diablos que seamos, sino porque nos ama SIN CONDICIONES… quien no crea esto, recuerde aquello de que “Dios da la lluvia y el sol para buenos y malos”.

Entonces, ¿para qué ser buenos? ¿Qué gracia tiene hacer el bien si al final siempre termina Dios bendiciéndonos? A simple vista, es mejor darse la buena gozada, para luego ir a retirar la recompensa al final del día… suena cool, ¿no es así? Acá hay una segunda trampa… No somos buenos para ganar recompensa alguna… Dios no nos trata de acuerdo a nuestras obras, sino de acuerdo a su bondad y misericordia (que por cierto, significa “dar perdón a quien no lo merece”).

Debemos ser buenos no para hacer “puntos” con Dios… debemos ser buenos en respuesta a ese amor que hemos recibido del Dios bueno… la bondad en nuestra vida no es requisito para ser amado por Dios, sino que es consecuencia del que nos amó primero… es decir, somos buenos porque correspondemos al amor que hemos recibido gratuitamente… Interesante cambio, ¿verdad?

Ya no se trata de ver quien gana la carrera, de ver quien ajusta para comprar el ticket y entrar aunque sea en el último de los asientos… se trata de compartir, en medio de nosotros, tanto amor recibido… quien quiere amar no anda buscando motivos… simplemente ama… quien no tiene voluntad de amar, ni aunque alguien de la vida por él -o por ella- querrá hacerlo…

Y tú, ¿cómo tienes el corazón? ¿Agradecido amante? ¿Ingrato egoísta? Al final, como dijo el santo, seremos juzgados en el amor… que valga la pena tu existencia en medio de nosotros!!!!!

Anuncios
comentarios
  1. Pablo dice:

    Me encantó Bryan! Q capacidad para aclarar “teológicamente” cómo funciona esta vaina del amor de Dios. Simplemente una maravillosa explicación que me refresca la memoria.

    Saludos hermano.

    Pablo.

  2. Rosa Barrios dice:

    oh padre verdad que hay una frase que encierra todo el mensaje “quien quiere amar no anda buscando motivos simplemente ama…ademas es consecuencia del que nos amo primero…Dios cuando penetra en lo mas profundo de nuestro ser… por entero solo nos da el deseo de compartir a Jesús que tiene una gran capacidad de amar sin medidas por eso podemos llegar amar sin medida y nos da la gracia del servicio, de la entrega al otro aunque nos rechazen. y no importa sin nos ven, o si nos agradecen nos basta amar..Gracias Padre por compartir a Jesús.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s