BUSCO A DIOS

Publicado: 3 de julio de 2011 en un poco de fe

Busco a Dios, en altares cubiertos con láminas de oro. En sagrarios de metales preciosos, rodeado de velas, ángeles, imágenes apoteósicas, incienso y gloria. Lo  busco en la belleza de una imagen que me transporta al cielo, con doradas túnicas y pies sobre nubes. Dios puede manifestarse a través de la belleza y lo sacro.

Busco a Dios en el atardecer, en el espacio abierto del cielo, que permite al sol dar un rayo que ilumina directamente los campos; en el cantar de las aves, en el croar de las ranas, en el silencio de la noche. Lo busco en la mansedumbre del lago, en la neblina de los bosques y en el rocío de la mañana. Dios puede manifestarse a través de la creación entera.

Busco a Dios en la habitación, en la lectura de la Sagrada Escritura, en la soledad del retiro espiritual, en el momento de celebración y culto. Uno lo que creo y lo que siento para realizar un encuentro íntimo, para unirme a él a través de un trozo de pan -que dejó de serlo para convertirse en ÉL-. Dios puede manifestarse a través de mi religión.

Busco a Dios en el enfermo que recién recibe la noticia de su enfermedad terminal, en el encarcelado que ha sido olvidado por sus amigos y familia. Busco a Dios en el hambriento, en el que pone su mano para pedir una limosna, en los niños trabajando en las esquinas de las calles, en la viuda que pierde a su único hijo. Y Dios -con absoluta seguridad- se manifiesta, desde la pequeñez, en toda su grandeza.

Anuncios
comentarios
  1. Rosa Barrios dice:

    ATRAVES DE ESTAS LINEAS USTED HA HECHO PEQUEÑO MI CORAZÓN,MUY HERMOSA LA BUSQUEDAD..O BIEN EL ENCUENTRO CON EL.

  2. Sofia de Chin dice:

    Padre Bryan usted es todo un poeta y literato, mis respetos, Dios lo bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s