La fe y tres mujeres

Publicado: 2 de julio de 2011 en un poco de fe

Fe: esa cosquilla interior que te invita a pensar que hay algo más de lo que tus ojos pueden ver.

Mi fe puede parecerse a mi relación con una abuela ya entrada en años, lastimada por distintas dolencias. Viviendo sola, en su casa seguramente descuidada y llena de polvo. Visitarla no es precisamente el viaje más deseado para un domingo por la tarde, pero con tal de congraciarme con algún familiar, puedo hacer el esfuerzo. Eso sí, sé que cuento con el billetito de la abuela para rescatarme de cualquier pena económica.

También puedo comparar mi fe con una madre en casa, que parece vivir para regañarme. Sus palabras son simplemente imperativos: ¡haz esto! ¡quita aquello! ¡cuidado te vea haciendo eso! Aunque reconozco su autoridad, pareciera que su objetivo es marcar meticulosamente los límites de mi libertad. Sé que muchas de sus frases pretenden ayudarme y educarme, pero reconozco en el fondo que desaparecerla no sería mala idea. O desaparecerme yo, ¿por qué no?

Una tercera comparación sería con una hermana mayor. En ella puedo encontrar competencia, una intrusa en mi casa, o bien, puedo ver una compañera de camino. Tal vez no tenga todas las respuestas, pero ir unos pasos adelante puede darme cierta luz. Puede convertirse en mi cómplice y quizá hasta logre rescatarme de algún mal paso. Reír y llorar al mismo tiempo y por las mismas situaciones sería una constante para mantenernos en unión.

Tres mujeres, tres tipos de relación con la fe. No hay regla matemática para ninguno, simplemente espejos para reflejar mi realidad.

Fe: esa luz que puede sostenerme en la peor de las oscuridades.

comentarios
  1. Rosa Barrios dice:

    la fe es algo mas de lo que tus ojos pueden ver..esa luz que puede sostenerme en la peor de las oscuridades…gracias padre por tan lindo mensaje y compartirlo..tratare de ser breve pero perdone cuando me emociono hablo mucho.

Responder

